Web Oficial
Mi reserva
Hotel Fraga do Eume ***
Hotel Fraga do Eume
A Capela, A Coruña
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Rutas
Compartir

Rutas
Hotel Fraga do Eume

La situación privilegiada del Hotel nos ofrece la posibilidad de realizar multitud de rutas senderistas de gran belleza, recorriendo la Fraga do Eume.

RUTA DEL EUME

Verdor, frescura, contraluces, humedad, una infinidad de formas de vida


Distancia: 7 km
Tiempo aprox.: 2h 30m
Dificultad: Baja

1.- Nos adentramos en las "Fragas do Eume" por una de las zonas de mejor accesibilidad. Acompañados por la sinfonía musical del río Eume y de los arroyos que van a su encuentro, transitamos por zonas en las que la vida cobra miles de formas diferentes; cada una de ellas pieza imprescindible de un ecosistema tan frágil como pertinaz...

2.- Cuando el camino se estrecha nos estamos acercando al conjunto monumental de "Caveiro", de visita obligatoria.

3.- Desde "Caaveiro" bajamos para encontrarnos en el puente de Santa Cristina con el padre Eume, verdadero eje del Parque Natural.

4.- De vuelta seguimos el curso del río por su margen izquierda rodeados de Alisos, Sauces,... que forman un bosque dentro del bosque al crear en las márgenes del río un espacio especialmente fresco, sombreado y rico. Contemplaremos como en cada gota que fluye en los rápidos, charcos y en las orillas, fluye la vida.

5.- En la desembocadura del San Bartalomeu nos encontramos con la minicentral hidroeléctrica de "O Parrote" antesala de la central de "A Ventureira".

RUTA DE CAAVEIRO

Ecos de una extraordinaria historia que toma singular importancia en la época medieval.

Distancia: 7 km
Tiempo aprox.: 2h 30m
Dificultad: Media

1.- Contemplamos la Iglesia Parroquial de Santiago de Capela (S. XII) de planta románica en la que destaca la torre campanario a la que se accede desde el exterior mediante una escalera de piedra con forma de caracol en su interior y el atrio con un hermoso crucero.

2.- Por el antiguo camino medieval nos adentramos en la frondosidad del "Parque Natural das Fragas do Eume"; un espacio pleno de paz y serenidad y ante todo una naturaleza llena de una intensa y rica vida.

3.- Llegamos al puente medieval y, luego de contemplar el espectáculo que forma el río Sesín al pie de las ruinas del molino, nos acercamos al "Monasterio de Caaveiro" que desde hace once siglos constituye un mirador inigualable para el disfrute de las "Fragas do Eume".

4.- Realizamos el regreso por la "Casa del Casero" ascendiendo en zigzag por las fragas a las que la luz llega siempre velada por la enramada de los robles, castaños, abedules,.... hasta llegar a la carretera de la Central Eléctrica.