Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
981 49 24 06
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Fragas do Eume

Fragas do Eume
Fraga do Eume

Cuenta la leyenda que cuando Dios creó los ríos, mandó nacer tres juntos en la Serra do Xistral, aunque las fuentes manan del mismo lugar, los abocó a distintas laderas, les dio categoría de divinos, y nombres con resonancias griegas: el Landro, el Masma, y el Eume cuyas aguas caen hacia poniente.
Los tres ríos acordaron descansar en el camino, pacto que solo cumplió el Eume. Al enterarse del engaño aceleró enfurecido su marcha por A Capela y Caaveiro labrando los famosos cañones y creando el microclima donde se levanta el espectacular bosque atlántico de Fragas do Eume.

Las Fragas do Eume son un ecosistema único en Europa, una auténtica joya. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), la extensión arbórea es la muestra principal de un sistema ecológico, el bosque atlántico, tan específico gracias a la proximidad del mar y las profundas riberas del río, que lo convirtió, en 1997, en Parque Natural. Es, por tanto, un espacio protegido, pero visitable, que le ofrece agradables sorpresas a quien lo recorre.